top of page

La apuesta de los creadores de Fortnite por el desarrollo de video

Fortnite, el videojuego que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, ha contribuido a que la empresa Epic Games coopere con desarrollares de juegos de video en la industria.



La compañía Epic Games, una reconocida empresa productora de videojuegos de Estados Unidos, ha decidido cambiar el ecosistema de los juegos de video a través de productos como Unreal Engine y Epic Games Store, buscando una expansión del mercado y generando a su vez una relación directa con los jugadores.


Unreal Engine, fue lanzado hace 25 años por la organización, no obstante, este se hizo gratuito en el año 2015. Actualmente, este producto permite a los usuarios desarrollar y publicar sus propias creaciones, además de contar con la posibilidad de conectar con distintos servicios online. Cabe resaltar, que Fortnite es uno de los casos de prueba en la vida real para el Engine, juego al cual se le han realizado más de 1.000 correcciones en el motor y que fue diseñado mediante un sistema de destructibles.


Adicional a lo anterior, Christian Andrade, Evangelista en Tecnología de Epic Games, describe el segundo producto: Epic Games Store, un proyecto que busca fomentar una economía justa para los desarrolladores de juegos de video, el cual fue estrenado en el año 2018. Además, cuenta con un programa de creador de contenidos para los usuarios y una de sus mayores ventajas es que otorga una ganancia del 5% para streamers durante la venta.


Esta compañía se ha catalogado como una de las grandes motivadoras de los desarrolladores de videojuegos de hoy en día, creando fondos destinados a sus proyectos y financiando a más de 250 estudios en Latinoamérica.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page