top of page

La construcción de un equipo de trabajo sólido en la industria de los videojuegos

En el panel “Subiendo el nivel”, que tuvo lugar en el primer pabellón de Corferias, algunas figuras representativas de la industria cuentan cómo ha sido para ellos el trabajo en conjunto y qué estrategias han implementado en sus empresas con el fin de fortalecer las habilidades de su equipo en medio del crecimiento del ecosistema de los juegos de video.


Para ser un desarrollador de videojuegos, es necesario entender el comportamiento de los jugadores, con el objetivo de tomar decisiones de diseño, tecnología, servicio al cliente, entre otras cosas, sin embargo, estas están sujetas a la contrastación de ideas de los involucrados en el proceso, por lo que el trabajo en equipo se convierte en un pilar en el ecosistema de los juegos de video.


Jairo Nieto, Director Creativo de Jam City Bogotá comenta que algunas de las estrategias llevadas a cabo para mejorar las habilidades de su equipo están entre valoraciones de cada individuo y actividades para potenciar las capacidades.


Así mismo, Daniel Zambrano, Cofundador de Teravision Games afirma que: “Una de las mejores maneras de aprender, es enseñar”, haciendo referencia a los cursos académicos que tienen lugar todas las semanas en la empresa donde labora, además de impulsar la interacción con otros estudios.


Este grupo de cuatro panelistas de distintas compañías de la industria están de acuerdo en que ante la aparición de problemas, lo mejor es discutir abiertamente el tema con el fin de encontrar una solución y afrontar las dificultades con unión e integración entre los miembros, por lo que tiende a pensarse que en ocasiones, la respuesta final reside en el feedback realizado por ellos mismos.


En la actualidad, la dinámica entre estudios dista de lo competitivo, esto debido a que las empresas afrontan experiencias similares, lo que los lleva a generar empatía con los colegas, más que rivalidad. No obstante, los postulantes a los proyectos deben acercarse a un cierto modelo establecido, con habilidades y personalidades específicas, como la comunicación, el desapego del ego, la tolerancia al fracaso, entre muchas otras, que contribuyen a una mejor construcción de mundos.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page